FANDOM

DEL YO AL NOSOTROS

LA TIRANIA DEL YO

La imposición del yo cartesiano

Lo cual constituye de una estrategia del yo dominante y como hegemonizar pensamientos y cosmovisiones originarias de los lugares que han colonizado el yo formulado por rene descartes  lo cual pensó y desarrollo de forma de pensamiento derivado de un desarrollo histórico y particular.

El renacimiento

En el se constituye una centralización del yo como sujeto no obstante lo cual viene a ser mecanizado como una dominación de poder grande.

La industrialización

Cuyo avance se centra en el dominio de la res extensa llevaron al mecanismo de talleres lo cual aparece la revolución industrial cual hubo una nueva realidad económica requirió el incremento de consumo de producción.

El nosotros Latinoamericano

Mas que una búsqueda es una pregunta fundamental sobre el propio ser.

Lo otro

Si uno de los fundamentos del pensamiento occidental es una permanencia del yo como sujeto absoluto y racional en todo el desarrollo del pensamiento latinoamericano.

Características del otro

SABER ANCESTRAL

Excluye el pensamiento mítico simbólico en toda su estructura cognitiva.

FORMAS DE ORGANIZACIÓN

Los pueblos tienen cambios basados en lo comunitario y por siempre la referencia grupal.

ETICA DEL SUMAK KAWSAY

En pocas palabras referidas el sumak kawsay es el buen vivir de todas las personas y seres humanos originada de los saberes ancestrales de los pueblos originarios en américa.

Parte de un ecosistema una parte donde vivimos con los animales y las personas según todas las acciones afectan a nuestro entorno y por tanto nos afectan a uno mismo el buen vivir para que sea visualizada depende de las comunidades personas y el objeto personal el ser humano por uno mismo.

POLITICA DE LIBERACION

En la política de liberación actúa el yo cartesiano como una unidad política a partir de esta realidad surge para el nosotros surge la necesidad de una política de la liberación basado en tres aspectos

-arquitectónica

-protestas

-potentia

Análisis del poder del pueblo se elabora como un cambio o revolución a través de delegación o sinónimo de cambio como poder por encima de la potentia y por tanto se pone actuar en contra de sus intereses.

Stalin valencia

Segundo de bachillerato ¨a¨

Conclusión

Poder político se basa en tres aspectos como la potentia el poder político y las protestas ya que al cambiarse o desarrollarse un estado obedece la voluntad del pueblo como una democracia directa en cambio las protestas tiende a reprimir la potentia